Los pacientes son parte fundamental en la vida y trabajo de cualquier médico, pero no todo es miel sobre ojueles, a continuación presentaremos algunas cosas molestas que los pacientes hacen durante la consulta:
1-“Creer que el doctor es Dios y los sanará mágicamente”: es muy común esta idea en muchos pacientes desde enfermedades simples hasta las más graves, y cuando no se alivian o mejoran como esperan siempre el culpable es el médico por su ineficiencia.
Es verdad que como en todo los ámbitos laborales, hay personas que hacen bien su trabajo y otras que no, puede haber médicos que corrompan su vocación y engañen a personas con medicinas incorrectas o falsos diagnósticos, pero los doctores que son éticos con su trabajo y vocación deben trabajar a la par de su paciente, es un trabajo de 2 para que la salud del paciente pueda mejorar considerablemente.
2. “Doctor toda la semana tomé mis medicamentos puntualmente y me cuidé de comer sano, no sé qué haya pasado”. Es una de las tantas frases mentirosas que los doctores detectan de inmediato.
3. Hablar por teléfono en plena consulta es de pésimo gusto para los doctores ya que es falta de respeto al tiempo de su trabajo y sobre todo habla de una mala educación por parte del paciente y poco interés en la recuperación de su salud.
4. “No sé decirle dónde me duele, podría ser cerca del cuello o cerca del corazón”. Es muy común escuchar este tipo frases de personas que no saben explicar qué parte del cuerpo les duele, y eso es muy complicado para los doctores, pues la única persona que puede sentir realmente dónde es la molestia es ella misma. ¿Arde, quema, es repentino, constante, cuánto dura, qué lo provoca, ubicación correcta? Si se contestan están preguntas se ayuda al médico a hacer un mejor diagnóstico.
5. A veces los pacientes se forman falsas expectativas de los médicos, sobre todo cuando se trata de los tratamientos. Por eso es muy importante la comunicación que tenga el médico con el paciente y viceversa, para que los dos estén en el mismo canal y no haya después falsas ilusiones.
6. Mucha gente le cuesta trabajo decir a su médico las medicinas o suplementos que ha tomado, ya sea por falta de interés o porque hay nombres médicos muy complicados y fáciles de olvidar, pero en el momento de ir con el médico es importante decirle las pastillas que ha tomado antes, ya sea escribirlas en un papel o sacarles fotos, pues esto dependerá de la velocidad de su recuperación o de su empeoramiento.
7. La mayoría de los pacientes se queda con muchas dudas respecto a su tratamiento o medicación por miedo a preguntar de nuevo o a verse ignorante por no saber, pero después es peor porque olvidan todo lo que el doctor indicó y el tratamiento ya no funciona igual. Si se tiene una pregunta, lo mejor es aclarar en el momento.
No olvides que en Torre Médica Metropolitana contamos con instalaciones de alta tecnología y todas las facilidades para que puedas enfocarte en brindar la mejor atención a tus pacientes.
Comparte, deja tus comentarios y acercarte a Torre Médica Metropolitana, pues tenemos atención Premium, para el médico Premium.