Especialidades médicas mejor pagadas en MéxicoEspecialidades médicas mejor pagadas en México. Te dará una noción de los ingresos que podrías obtener.

Se sabe que un doctor para que le vaya bien económicamente (así como cualquier otro profesional también) tiene que hacer algún tipo de especialidad, entre las cuales tenemos: ginecología, radiología, pediatría, nefrología, neurología, dermatología, entre otras. Cada una se especializa en alguna parte del cuerpo o en alguna etapa de la vida de la persona, como pediatría (cuando se es bebé) o geriatría (en la etapa de la vejez).

 
Cuando los doctores terminan su carrera de medicina, surge la gran pregunta: ¿Tengo que hacer una especialidad a fuerza? ¿Qué especialidad voy a realizar? Y dentro de esa pregunta surgen otras como ¿Qué especialidad es la mejor pagada?

 
Es una pregunta un poco difícil de responder, pues todo depende del país o ciudad donde te encuentres y del esfuerzo del médico así como las horas que invierta en sus pacientes; Pero en las últimas investigaciones que se hicieron la revista Forbes  las especialidades médicas mejor pagadas en México son:

 
1. En primer lugar la especialidad de Cirugía Ortopedia por $ 464,500
2. Cardiología Invasiva con $ 461,364
3. Cardiología no invasiva por $ 447,143
4. Gastroenterología por $ 441,421
5. Oncología por $ 396,000
6. Dermatología con $ 370, 952
7. Radiología con $ 368, 250
8. Neumología con $ 351,125
9. Cirugía general con $ 336, 375
10. Por último lugar pediatría con $189,000.

 
Todo esto en dólares por año. También, según datos del Observatorio Laboral de México en el 2014 el estado de Nuevo León es el lugar número 1 donde los médicos ganan más, aproximadamente 21, 320 pesos. El segundo lugar es para Chihuahua con 19, 129 pesos y San Luis Potosí en tercer lugar con 17,421 pesos. También indicó que el ingreso promedio de los médicos a nivel nacional es de 13, 830 pesos. Estos sólo son datos generales.

 
En resumen, es importante realizar una especialidad médica para tener mejores ingresos y mayor preparación profesional, pero no olvidemos que lo más importante es lograr establecer una buena relación médico-paciente, pues así logramos una de las mayores herramientas de publicidad y más efectivas: la recomendación.

 

Esperamos que este artículo te haya encantado, así que no olvides dejar tus comentarios, compartir con tus colegas, y acercarte a nosotros, pues en Torre Médica Metropolitana contamos con soluciones a tu medida para cubrir todos tus requerimientos en cuanto a instalaciones y puedas enfocarte en ser un médico exitoso y siempre a la vanguardia.