Si ha llegado a ti la iluminación y decidiste convertirte en un respetable médico, tal vez es momento de considerar en qué lugar te vas a preparar. Por supuesto existen algunas opciones y ofertas educativas que pueden resultarte atractivas, sin embargo, en esta ocasión, queremos hablarte de una de las instituciones de mayor renombre, y semillero de profesionales de la salud por excelencia, en el país. Estamos hablando de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (Facmed)
La Facmed está incorporada al sistema de educación pública, por lo que, para ser aspirante a la Licenciatura de Médico Cirujano, es preciso que cuentes con Estudios de Bachillerato completos. Cada año, la UNAM abre convocatorias para el registro al Examen de Admisión, y se requiere un promedio de 8.5 para ser candidato.
Como mencionamos, la UNAM es parte del sistema de educación pública, por lo cual los gastos que deberás cubrir son mínimos conforme a matriculación y acceso a cursos; los médicos egresados de esta noble institución mencionan que los mayores gastos realizados son, en algunos de los casos, para conseguir material de laboratorio y literatura. La gran ventaja es que la Facultad de Medicina cuenta con un amplio acervo bibliográfico al cual podrás acercarte para consultar información.
En esta Facultad puedes cursar la licenciatura como Médico Cirujano, y ofrecen maravillosas especialidades como Investigación en Biomédica, para la cual, la Facultad cuenta con un instituto organizado en 4 departamentos: Biología Celular y Fisiología, Biología Molecular y Biotecnología, Inmunología, y Medicina Genómica y Toxicología Ambiental.
En este Instituto existe una participación activa en diversos programas docentes como Doctorado en Ciencias Biomédicas, Maestría y Doctorado en Ciencias Bioquímicas, Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas, Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, Maestría y Doctorado en Ciencias de la Producción, así como el Plan de Estudios Combinados de Medicina.
De manera continua, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, organiza ponencias, seminarios y programas para ampliar su programa académico de modo que los profesionales que acuden a sus instalaciones tienen la oportunidad de aprender y capacitarse bajo la tutela de grandes mentes del campo de las ciencias.
Como un plus, el incorporarse al plan de estudios de la Facultad de Medicina de la UNAM te brinda la oportunidad de colaborar con investigaciones y tesis publicadas en sus diversos materiales de divulgación.
La Facmed cuenta con Programas Institucionales como Apoyos Académicos y Curriculares, Bolsa de Trabajo, un Centro de Evaluación Automatizado, Programa de Apoyo y Fomento a la Investigación Estudiantil, así como Tutorías.
Con una historia que ha trascendido siglos, el pertenecer a la Universidad Autónoma de México, así como incorporarse a la Facultad de Medicina, es una de las mejores opciones para desarrollar tu preparación en el área médica.
Así que no lo dudes más, acércate a sus instalaciones y mantente pendiente de la gran oferta educativa que ofrecen, y conviértete en un médico eminente.
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante, no olvides que en Torre Médica Metropolitana estamos comprometidos con ofrecerte los mejores servicios e instalaciones para que puedas desempeñar tu vocación médica con total pasión. ¡Comparte, comenta, visítanos!
[mp_row_inner]
[mp_span_inner col=»12″]
[mp_button text=»¡Obten 3 horas de cortesía!.» link=»https://torremedicametropolitana.com.mx/obten-3-horas-cortesia/» target=»true» icon=»fa fa-user» icon_position=»left» full_width=»false» align=»center» mp_style_classes=»motopress-btn-size-middle motopress-btn-rounded motopress-btn-icon-indent-small motopress-btn-color-warm»]
[/mp_span_inner]
[/mp_row_inner]